Noticias
S2024_SonarMix048_Jehia-Web.jpg
12/07/2024SonarMix 048: Jehia - Un set oscuro y retorcido a cargo de un talento especial
Grabado en directo en la última jornada de Sónar de Día, SonarMix 048, firmado por Jehia, sirve de recordatorio sobre las muchas maneras que existen de levantar el ánimo del público. Tras seducirnos con el riddim de “Cairopraktar” de Muslimgauze, el joven artista egipcio afincado en Barcelona ofreció un set de bajos distorsionados, ritmos explosivos y percusiones salvajes.  
  “Preparé algo bastante oscuro y denso, teniendo en cuenta la hora a la que actuaba,” reflexiona. “Le di muchas vueltas, pero, al fin y al cabo, es lo que me gusta pinchar y es la esencia de Sónar, así que me decidí a ir a por ello.” Es una delicia para amantes de la música de club aventurera y poco convencional, una exploración de los márgenes de la música electrónica. Radical, sin fronteras y liberador, también traza la propia geografía musical y personal de los y las artistas que conforman la tracklist. Hay una combinación alegremente violenta del remix de Lee Gamble al himno “Trigger Finger” del productor egipcio ZULI con “ARMOR” de Slikback; un saludo a sus amigos de Jokkoo Collective con un inédito bassbin destructivo de B4MBA; y el caótico noise cairota de 3Phaz. Pero el momento más impactante llegó de la mano de otro artista egipcio, justo a mitad de set. La pista de baile se quedó en silencio sepulcral cuando la triste voz autotuneada de Rozzma se abrió paso entre el ruidismo y la distorsión. Son momentos como éste los que hacen de Jehia un DJ tan especial. Su capacidad para marcar el ritmo de un mix con cambios tan salvajes en el tempo y la textura es poco común, como lo es también el saber crear una narrativa emocional y personal utilizando un material tan castigado, especialmente tratándose de un artista tan joven. Si no pudiste verle en Sónar 2024, una escucha a SonarMix 048 debería ser suficiente para que entre en tu lista de artistas favoritos. Tracklist:Muslimgauze - Cairopraktar
Tunnidge - Eyes Of Fear
Tazo Meipariani - I Have To Remember My DreamsTadleeh - Ruba Meta
HVAD - Attention Seeker (Final Exit)
Hyph11E - Barnacles
TAR - ASHRAR RMXMUN SING - Eye
Osheyack - Not Me (KABLAM Remix)
3Phaz - BabababababawarHyph11E - EncrustDj Raph - Chant Of The UmuharaRozzma - Seeb NafsakMaral - joonie’s jamB4MBA - ARM4G3DON (unreleased)Hyph11e - TinnitusOverlook & Karim Maas - Heart Of DarknessZULI - Trigger Finger (Lee Gamble Remix)Slikback - ARMOREvitceles - EntwinedSsaliva - Slender
Leer más
20240711-BCN_WEB_GIFNotiWeb.gif
11/07/2024Revive los mejores momentos del programa AI & Music powered by S+T+ARTS en Sónar 2024
La Inteligencia Artificial está cambiando el sonido de la música: cómo se crea, cómo se interpreta, cómo la oímos y cómo nos llega.  Este año, con la introducción de AI & Music powered by S+T+ARTSSónar exploró cómo artistas, intérpretes, pensadores y creadoras están utilizando la IA para dar forma al sonido del futuro Este programa multidimensional conectó durante los tres días de Sónar de Día Sónar+D espectáculos que desafiaban los géneros conferencias que invitaban a la reflexión con exposiciones interactivas. A continuación, dejamos un vídeo de resumen, con extractos de entrevistas a la artista digital e intérprete Myriam Bleau, la artista sonora y pensadora radical Nicole L’Huillier y la artista multidisciplinar y música Cibelle Cavalli Bastos.  
  ¿Quiere más sobre AI & Music? Echa un vistazo a nuestra galería de fotos. También publicaremos más momentos destacados (incluidos los de Sónar y Sónar+D) en las próximas semanas a través de nuestros canales de redes sociales. Presta atención a @sonarfestival en Instagram o sigue a @sonar.festival en TikTok. Y, si te lo perdiste este año, no te preocupes: AI & Music powered by S+T+ARTS volverá a estar presente en Sónar 2025.  S+T+ARTS es una iniciativa europea que apoya las colaboraciones transdisciplinares entre la ciencia, la tecnología y las artes en la investigación y las industrias creativas.
Leer más