unnamed (2).jpg
13/06/2023Acciones de los patrocinadores de Sónar 2023 en el festival

Estas son las acciones que llevan a cabo los patrocinadores de Sónar durante los días del festival.

 

 

Estrella Damm

 

Un año más, Estrella Damm participa en el mayor evento de música, creatividad y tecnología que acoge Barcelona, presentando en Sónar de Día un nuevo escenario SonarVillage by Estrella Damm totalmente renovado, con el fin de optimizar la experiencia de los y las asistentes. Para completar la puesta en escena del nuevo escenario y darle un soplo de aire fresco, Estrella Damm lleva a Sónar unas nuevas barras diseñadas en exclusiva para la ocasión, en las que se servirá la cerveza del Mediterráneo, elaborada según la receta de 1876, resultado de la combinación de ingredientes 100% naturales. Destaca también la colaboración de Estrella Damm con el vaso de Sónar 2023, un vaso biodegradable que, posteriormente, se transformará en abono. Por último, Estrella Damm patrocina también los tres Meet & Drink que cerrarán cada jornada de Sónar+D en Lounge+D.

 

 

Thunder Bitch

 

Un año más, la fusión explosiva de whisky canadiense de primera calidad, canela y chili que propone Thunder Bitch está presente en Sónar. La marca presenta el escenario SonarPub by Thunder Bitch, en el que se vivirán los amaneceres más emocionantes en Sónar de Noche. El viernes, con ISAbella b2b Roza Terenzi. El sábado, con Angel Molina. Thunder Bitch sirve sus chupitos en un vaso igualmente biodegradable, fabricado con el mismo material que el vaso de Sónar 2023. Además, Thunder Bitch instala su ruleta en Sónar de Noche, para que el público pueda jugar, ganar diferentes premios y conseguir lucir un look 100% Thunder. 

 


TOUS

 

TOUS se estrena en Sónar entrando por la puerta grande. Presenta el escenario SonarCar by TOUS en Sónar de Noche, un escenario que vive una importante reconceptualización en la noche del sábado, dejando atrás los sets extendidos all-night-long para apostar por los lenguajes más rupturistas e innovadores del nuevo talento nacional. TOUS está también presente en Sónar de Día, con un pop-up inmersivo diseñado por Casa Antillón, un espacio multisensorial que combina elementos arquitectónicos, arte y tecnología para sumergir a los visitantes en el universo único de TOUS. Cada detalle ha sido cuidadosamente considerado para transmitir la esencia y el espíritu de la marca y, al mismo tiempo, sorprender y deleitar al público de Sónar.

 

 

SEIDOR

 

La colaboración de SEIDOR con Sónar se enmarca en el conjunto de acciones que SEIDOR está llevando a cabo para reforzar su apuesta por el humanismo tecnológico como pieza clave de su estrategia de crecimiento. La estrategia de la consultora se sustenta sobre los valores que reúne en su nuevo propósito: ‘Humanizando la tecnología’. Kate Darling, una de las mayores expertas del mundo en ética robótica, ofrece, de la mano de SEIDOR, una charla sobre las futuras relaciones sociales, éticas y legales entre los humanos y sus creaciones robóticas. Será el viernes 16 de junio, como parte del programa de Sónar+D. Además, SEIDOR celebra en el festival sus 40 años con un evento privado para 350 invitados en el auditorio Complex+D donde también contarán con Kate Darling como ponente.

 

 

ME by Meliá

 

ME by Meliá vuelve a sumarse al festival, en esta ocasión para presentar ‘Processing… 30 years of Sónar’, una instalación que sumerge al espectador en un hipnótico viaje a lo largo de 39 minutos de pura inmersión audiovisual. Esta videoinstalación transporta a los universos visuales generados por la Inteligencia Artificial a partir de las icónicas imágenes creadas durante los 30 años de festival. ‘Processing… 30 years of Sónar’, presentada por ME by Meliá, es una instalación en la que el público puede dejarse llevar por la sinergia entre la creatividad humana y la Inteligencia Artificial. Un viaje sensorial que celebra el pasado, presente y futuro de Sónar. Además, el pasado 10 de mayo, como antesala al arranque de esta nueva edición, el hotel ME Barcelona celebró un Meet&Drink con numerosos rostros de la escena artística y amigos de Sónar. Este evento fue un homenaje a las tres décadas de vida del festival y su 30º aniversario.

 

 

Lacoste

 

Lacoste celebra en Sónar 2023 sus 90 años y los 30 del festival. La firma sigue liberando el movimiento en sus comunidades, siendo fiel a la elegancia impulsada por su fundador René Lacoste. El diseño de la bolsa oficial del festival, así como las distintas activaciones en el mismo, plasman la conexión de la marca con la escena musical avanzada. En Sónar de Día, Lacoste contará con un espacio para recuperar fuerzas y cargar móviles. Allí, ofrecerá a los asistentes del festival la oportunidad de ganar premios mediante un juego de memoria. Además, también destaca la colaboración que la marca icónica de fashion sport hace con el fotógrafo y coleccionista de Lacoste Aleix Barau, que capturará la esencia del cocodrilo en el festival con instantáneas analógicas y presentará su trabajo en las pantallas del espacio a través de la exposición ‘Through The Eyes Of A Lacoste Collector’.

 

 

Coca-Cola / Royal Bliss

 

Coca-Cola está presente en Sónar un año más con su marca Royal Bliss. Cuenta con un espacio en Sónar de Día, cerca de la entrada al escenario SonarHall en Sónar de Día, con una zona de chill-out y una barra en la que ofrecen cócteles especiales con su variada gama de mixers.



 

MELLER

 

MELLER colabora por segundo año consecutivo con Sónar para diseñar las gafas de sol oficiales del 30º aniversario. Lo hacen con una colección limitada que tiene presencia exclusiva durante los días del evento. Un modelo de gafas de sol inspirado en el clubbing y diseñado especialmente para festivales, que ha sido fabricado con materiales bio-based, provenientes en un 45% de fuentes naturales. Mediante una acción que se desarrolla in-situ, el público puede encontrarse con estas gafas de sol a lo largo del festival en Sónar de Día.

 

 

Tanqueray 0.0

 

Tanqueray 0.0% presenta cuatro botánicos perfectamente equilibrados, que aportan un perfil de estilo cítrico encabezado por el enebro. Tanqueray tiene su propia barra en Sónar de Día, ofreciendo combinados de Tanqueray 0.0%, que permiten disfrutar de una excepcional experiencia sin alcohol.

 

VICIO

 

VICIO y sus burgers del momento se trasladan también a Sónar de Noche. El público podrá degustar sus “fast, good & loud burgers” en la zona gastronómica junto al escenario SonarCar by TOUS. Allí será también donde se encuentren, una edición más, los conocidos autos de choque de Sónar, que, en 2023, mostrarán un nuevo look & feel, precisamente, de la mano de VICIO.


Dr. Martens

La marca de footwear Dr. Martens es, por primera vez, colaboradora de Sónar. Como novedad este año, los poseedores de ticket general y VIP podrán hacer su check-in de Sónar 2023 y obtener su pulsera por adelantado en la tienda Dr. Martens de Portal de l’Àngel (C/ Cucurulla, 2), agilizando así la gestión a la hora de acceder al festival por primera vez. El proceso de check-in en la tienda estará disponible del lunes 12 al sábado 17 de junio, de 10h a 21h.


OCB

Otro colaborador del 30º aniversario es OCB, que ofrece a los asistentes de Sónar de Día un sampling de sus productos. Cada día, su personal estará en el acceso principal del recinto regalando libritos de papel de fumar. Además, tienen activo un juego en formato quiz, donde darán más regalos. Por último, OCB patrocina la zona habilitada para fumadores durante las actividades matinales de Sónar+D (jueves 15 y viernes 16 de junio, de 10h a 15h).


DICE

DICE, ticketing partner del festival, vuelve a presentar en Sónar de Día el escenario SonarPark by DICE, diseñado para mostrar el espíritu del festival en su forma más radical e innovadora. Además, DICE presenta en concreto en ese escenario los nuevos shows de Sticky M.A.700 BlissMerca BaeDALILATohjinusar3000. Por otro lado, DICE presenta también la Welcome Dinner Sónar 2023 by DICE el miércoles 14 de junio en el recinto de Sónar de Día, exclusiva para artistas, participantes y amigos de Sónar, así como ‘Rave, breaks y folklore desde Andalucía’, un panel que tiene lugar el viernes a las 18:30h en Room+D y en el que DALILA, el trío B2BBSYliaRosa Fernández debaten sobre ese punto de encuentro entre la tradición y el underground.


Red Bull

Red Bull está un año más en Sónar encargándose del mobiliario, hecho a medida, para la decoración de todas las áreas VIP del festival: SonarVIP by Red Bull, en Sónar de Día, y SonarVIP Club by Red Bull SonarVIP Pub by Red Bull, en Sónar de Noche.


Ajuntament de Barcelona

El Ajuntament de Barcelona está presente en Sónar+D con su recién creada Plaça de Barcelona, una instalación interactiva pensada para facilitar vínculos y construir puentes entre diferentes ciudades europeas. De acceso gratuito durante los tres días del festival, alberga actividades que reúnen a actores y empresas de los sectores de la tecnología, la innovación, la economía azul, las industrias creativas y el talento digital para compartir ideas, intercambiar opiniones y discutir oportunidades y desafíos.


Dolby y Mercedes-Benz

Dolby y Mercedes-Benz aparecen en Sónar+D para presentar dos actividades. Por un lado, el viernes a las 10:30h en Room+D, la charla ‘The Next Wave of Electronic Music Creation’, en la que Myles Clarke (de Dolby) y Florian Richter (de Mercedes-Benz) se unen en conversación al legendario artista y productor William Orbit, el ingeniero de sonido Luis del ToroLucas Holten de Warner Music y otros creativos para hablar sobre la producción de música electrónica en Dolby Atmos y cómo los sellos están expandiendo este nuevo formato para los fanáticos de la música electrónica. Por el otro, Dolby Studio, su propio espacio en la nueva Project Area -abierta a todo el público de Sónar de Día-, en el que la audiencia puede experimentar de primera mano el sonido Dolby Atmos, para luego experimentar el futuro del in-car-entertainment con Dolby y Mercedes-Benz en su coche Mercedes de exhibición equipado con Dolby Atmos. Tanto William Orbit (jueves a las 17:00h) como Max Cooper (viernes las 17:00h) realizarán sendas demos para mostrar cómo utilizan esta tecnología.


Polkadot

La red de blockchain Polkadot y la start-up de música web3 GUZZU presentan en Sónar+D una masterclass que profundiza en los fundamentos de las DAOs, explorando casos de estudio y mejores prácticas. La masterclass, dirigida por miembros destacados de la Web3 Foundation (la empresa detrás de Polkadot), GUZZU y su estudio creativo Vitamin3, concluye con una sesión interactiva para imaginar una futura DAO de Sónar+D.


Pioneer DJ

Pioneer DJ, partner tecnológico de Sónar, participa en la nueva Project Area de Sónar+D de la mano de Tribe XR con un espacio expositivo en el que ofrecen la posibilidad de experimentar ‘DJing in VR’ usando la última tecnología XR.


MEDIAPRO

MEDIAPRO está en Sónar de Día para presentar Stage+D by MEDIAPRO, el escenario multipantalla que se consolida en 2023 como espacio dedicado a performances multidisciplinares. Ubicado en pleno recorrido de Sónar de Día, acoge actuaciones audiovisuales y talks con un innovador componente visual y presentaciones que se sitúan entre la conferencia y el formato concierto.