TIMES_NotiWeb.png
12/03/2024Presentamos TIMES, una nueva colaboración entre 10 festivales europeos de vanguardia

Sónar anuncia su participación en The Independent Movement for Electronic Scenes, una nueva y emocionante asociación entre 10 de los festivales más innovadores de Europa, cofinanciada por la Unión Europea.

 

Durante los próximos tres años, los festivales asociados comisionarán una serie de nuevos shows que reunirán a artistas consagrados y emergentes de la música, las artes visuales y la investigación. Estos espectáculos se estrenarán y luego se presentarán en gira tanto por los festivales asociados como en terceros. Además, los festivales compartirán programa, así como una serie de buenas prácticas de trabajo, con artistas y charlas comisariadas conjuntamente y actividades de intercambio de conocimiento. El objetivo global de la cooperación TIMES es mejorar la sostenibilidad del sector de la música independiente -medioambiental, creativa y económicamente- mediante una colaboración más estrecha que nunca.

 

Los festivales que participan en esta nueva cooperación proceden de casi todos los rincones de Europa. Cada uno tiene una historia y una identidad únicas; cada uno ha contribuido significativamente a la evolución de la música electrónica y la cultura digital. Al trabajar juntos, cada uno de los socios ha optado por la colaboración en lugar de la competencia, con el fin de desarrollar una respuesta común a desafíos compartidos, apoyar la creación y difusión de nuevas artes y apoyar, promover y mejorar la diversidad y la sostenibilidad dentro del sector musical.

 

 

Socios de TIMES:

Berlin Atonal (DE), Creative Broadcast (RO), Elevate (AT), Insomnia (NO), Le Guess Who? (NL), Arty Farty / Nuits sonores (FR), Sónar (ES), Terraforma (IT), Reworks (GR), Semibreve (PT), Unsound (PL)

 

 

Aunque el pistoletazo de salida oficial al proyecto se da ahora, Sónar ya viene trabajando en esto desde hace meses, coorganizando un programa musical y de charlas en la reciente edición del festival Elevate de Graz (Austria), en el que participaron Ryoji Ikeda, Colleen, Kode9 y el periodista Shawn Reynaldo.

 

Sónar 2024 invita como comisarios a Berlin AtonalNuits sonores Reworks, para que contribuyan en su programa musical y discursivo este próximo mes de junio. Próximamente, se dará más información.

 

Para más detalles sobre el proyecto TIMES, puedes visitar su portal web o seguirlo en Instagram aquí.