Gerd Janson b2b Marcel DettmannMusic
web-gerd.png
DE/DE
Dos de los DJs más legendarios de Alemania se reúnen en un intrigante e inédito back-to-back

A primera vista, no parece que sea mucho lo que une a Gerd Janson Marcel Dettmann, más allá de su nacionalidad. Sin embargo, si se analiza más en detalle, se observa que ambos comparten algo más que unos pocos dígitos del código postal.

 

Ambos tienen raíces en el antiguo Bloque del Este: los padres de Janson emigraron de Rumanía a las afueras de Frankfurt a finales de los 70, mientras que Dettmann se crió a las afueras de Berlín, en la antigua RDA. Ambos surgieron a principios de los 2000 como parte de una generación dorada de DJs y productores alemanes. Mientras Dettmann contribuía a definir una nueva generación de techno berlinés en Berghain y Ostgut Ton, Janson revitalizaba la música house y creaba su ya icónico sello Running Back cuando aún estaba en la universidad.

 

El austero estilo techno de Dettmann combina el espacio negativo del dub techno con el frío romanticismo del synth pop y el goth rock de los 80: desde Front 242 hasta Depeche Mode y The Cure. Se pueden escuchar trazos de esos mismos artistas en los profundos cortes house y disco de Janson, siempre con sabor italiano y con tintes sintéticos y retro. Incluso recurrió a Dettmann para la serie Running Back Mastermix de este año, una colección de edits personales de todo tipo, abarcando desde el synth-pop y el techno primerizo hasta el industrial y el EBM.

 

Vayan donde vayan musicalmente, todo apunta a que será uno de los sets más interesantes de Sónar 2026.